-Publicidad-

Niño de Socotá ganó medallas de oro y plata para Boyacá con la Escuela de Patinaje de Cerinza 

Las dos medallas las logró en el Torneo de Patinaje Dávalos en Melgar, Tolima.

El niño Joseph David Vargas Benítez ganó dos medallas para Boyacá en el Torneo de Patinaje Dávalos, en Melgar, Tolima. Foto: archivo particular

La Escuela de Formación de Patinaje del municipio de Cerinza obtuvo seis medallas para Boyacá en el Torneo de Patinaje Dávalos, en Melgar, Tolima.

En esta representación boyacense sobresalió el niño Joseph David Vargas Benítez, natural del municipio de Socotá, quien ganó una medalla de oro y otra de plata en la categoría de 8 años.

Este niño empezó a patinar a los dos años y medio con patines de plástico y hace tres años comenzó a entrenar cuando su familia se trasladó a vivir de la vereda Cómeza Hoyada del municipio de Socotá a Cerinza.

La familia de Joseph David es desplazada de la violencia: tuvo que salir de la vereda Pueblo Viejo de Socotá (donde durmió el libertador Simón Bolívar) hacia Cómeza Hoyada.

«Joseph David es un patinador lleno de humildad y amor por su departamento», dijo la mamá del niño, Andrea María Benítez Abril, quien agradeció al alcalde de Cerinza, Juan Alcibiades Cely Amaya, y al  entrenador Iván Darío Fajardo, por apoyar incondicionalmente a los deportistas del municipio.

Joseph David Vargas Benítez entrena con la Escuela de Formación de Patinaje del municipio de Cerinza. Foto: archivo particular

La Escuela de Formación del municipio de Cerinza, dirigida por el profesor Iván Darío Fajardo, ganó cuatro medallas más con otros niños: una de plata y tres de bronce.

Esta delegación de Cerinza dejó muy en alto el nombre del departamento de Boyacá en este evento de patinaje nacional.