-Publicidad-

Las medidas para el partido de la final de la B entre Patriotas y Llaneros este domingo en Tunja

Las autoridades de Tunja dieron a conocer las medidas que tomaron para garantizar el orden público y normalidad en el primer juego por el título de la final del Torneo de Ascenso 2023-I, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio.

El encuentro en el estadio La Independencia de Tunja dará inicio a las 6:00 de la tarde entre Patriotas de Tunja y Llaneros de Villavicencio, que fueron los ganadores de sus respectivos cuadrangulares finales.

Por esta razón, se reunieron los integrantes del comité local de seguridad, comodidad y convivencia en el Fútbol de la ciudad de Tunja, en donde se aprobaron las disposiciones que en materia de seguridad se tendrá en el estadio de la capital boyacense y sus alrededores de la siguiente manera: 

Apertura de puertas a las 4:00 de la tarde. 

Se habilitarán las tribunas occidental, oriental, norte, codo norte y oriental sur.

Se permitirá el ingreso a menores de edad, pero de 7 años en adelante exclusivamente a las tribunas oriental, occidental y norte, acompañados de un adulto responsable.

A las tribunas en las que se ubicarán a los barristas visitantes y locales, se permitirá el ingreso de menores de edad de 14 años en adelante.

Se permite el ingreso de los siguientes elementos a las barras visitantes y locales: trapos que se deben instalar de abajo hacia arriba un metro de altura, solamente se pueden instalar en la tribuna que se les haya asignado, instrumentos de la barra popular y los demás aprobados por el comité.

El precio de la boletería para este partido quedó así: Tribuna Occidental: 40.000 pesos; Tribuna Oriental: 30.000 pesos; Tribuna Norte: 50.000 pesos. Se permitirá el ingreso de vehículos al parqueadero del estadio, única y exclusivamente a los Directivos de los equipos.

Restricciones:

Se prohíbe el ingreso de los siguientes elementos a las barras visitantes: extintores, cencerros, rollos de papel, papel picado, chapas, pólvora, platillos y tiras de plástico.

Se prohíbe el ingreso de chapas, hebillas, licor y/o bebidas embriagantes, sombrillas con punta, papel de registradora, armas de cualquier tipo, sustancias psicoactivas, personas en estado de embriaguez, radios grandes, comestibles y botellas.

Se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

El duelo definitivo se disputará en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé el viernes 23 de junio, a partir de las 8:00PM.

El campeón del primer semestre del torneo de ascenso se asegurará clasificar a la gran final del campeonato enfrentando al ganador del segundo torneo, al final del presente año. Eso sí en caso de que el ganador del primer semestre repita en el segundo, sea Patriotas o Llaneros ascenderá directamente.

Aunque todo depende de los dos partidos que vienen, llaneros llega con una aparente ventaja como equipo si se tiene en cuenta que fue el primero de su grupo el A en los cuadrangulares finales con 13 puntos, mientras que el onceno rojiverde de Boyacá hizo lo propio en el Grupo B, apenas ganando un partido de los cuadrangulares, sumando 8 unidades.