Juan Manuel Galán quejándose frente al mono de la pila #Tolditos7días

“Vaya a quejarse al Mono de la pila” era la forma popular de decirle a alguien que su asunto básicamente no tenía arreglo y que, si no le gustaba, se fuera a quejar a esta particular fuente de la ciudad.

Pues ayer, coincidencialmente el exsenador y director del Partido Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, en una rueda de prensa junto al mono de la pila, se quejó por lo que el llamó una burla de parte del gobierno nacional ya que al 96 por ciento de los alcaldes del país, que son de municipios de sexta categoría, les toca ir a mendigar a Bogotá una partida presupuestal.

“La gente está con rabia, se siente traicionada por un gobierno que supuestamente era el del cambio, pero que llegó con los mismos a hacer lo mismo, y que no solo se dedicó a improvisar, a generar desorden y caos con los anuncios que hacen a diario, sino que ahora se volvió un gobierno ilegítimo, que va a estar a la defensiva los próximos tres años”, recalcó Galán.

Y añadió que con las elecciones de este 29 de octubre esas personas que están con rabia, que están decepcionadas pueden pensar en elegir a candidatos que se dediquen a gobernar, a buscar soluciones y no a la bronca, a atacar de día y de noche por Twitter.

Lo cierto es que no solo el hijo de Luis Carlos Galán se va a tener que quejar al mono de la pila, ya hay muchos decepcionados que van a tener que hacer fila para ir a este icónico lugar, ubicado a una cuadra de la Plaza de Bolívar en Tunja, y el que dio origen a este dicho tradicional. ¡Siguiente por favor…!

-Publicidad-