
El jueves en Socha, ante la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Susana Muhamad González, el alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, le dio un ‘varillazo’ al director de Corpoboyacá, Herman Amaya, que todavía le debe estar doliendo.
El mandatario municipal dijo: “Hoy creo que el milagro no es que esté la ministra de medio Ambiente aquí en Socha, el milagro es que hoy tenemos a nuestro director de Corpoboyacá en Socha, ese sí es un milagro, y si la Corporación le hubiera puesto sentido a esta problemática de hace mucho tiempo nosotros estaríamos como debe ser: abrazados los de allá, los de la derecha, abrazados los del centro con los de la izquierda. Y la culpa es nada más ni nada menos que del señor director”.
Y como si fuera poco, el alcalde añadió: “Dr. Herman, en lo poco que nos queda usted debería hacer algo por esta región. Usted nos prometió viveros, yo sé que si Corpoboyacá les da maticas a los mineros, los mineros con los señores de los acueductos las siembran y las conservan y las cuidan, porque quien cuida el páramo son los campesinos”.