María Eyecid Avella Fonseca, nueva directora de la ESAP Boyacá Casanare

Los gobernadores de Boyacá y Casanare ya decidieron quién dirigirá la ESAP territorial.

La nueva directora de la ESAP Boyacá-Casanare, María Eyecid Avella Fonseca, lleva 29 años como docente de esta institución y tomará posesión del cargo en los próximos días. Foto: Archivo particular.
La nueva directora de la ESAP Boyacá-Casanare, María Eyecid Avella Fonseca, lleva 29 años como docente de esta institución y tomará posesión del cargo en los próximos días. Foto: Archivo particular.

*Por: Harvey Yecid Medina Alfonso,
Boyacá Siete Días.

María Eyecid Avella Fonseca fue seleccionada como la nueva directora de la ESAP Boyacá Casanare, de una terna en la que también estaban Enrique Caballero Borda y Jacinto Pineda Jiménez.

La nueva directora es administradora Pública, especialista en Proyectos de Desarrollo, magister en Administración Pública, y maestrante en Economía, entre otros estudios.

Es tunjana y ya había ocupado este cargo entre el 2009 y el 2011, lleva 29 años como docente de la Escuela Superior de Administración Pública y además se ha desempeñado como secretaria de Despacho y en otros cargos en alcaldías como la de Samacá, Santa María, Aquitania, gerente de la Empresa de Servicios públicos de Moniquirá.

Los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y del Casanare, Salomón Sanabria, decidieron en las últimas horas que Avella Fonseca es quien dirigirá los destinos de la territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Así lo deja ver el oficio 0127 que conoció en exclusiva Boyacá Sie7e Días, el cual está dirigido a Jorge Iván Bula Escobar, director nacional de la ESAP y que está firmado por los dos mandatarios y que se titula: Respuesta a Solicitud de Designación Terna Dirección Territorial Boyacá Casanare 2023, por procedimiento de terna Resolución No. SC-643 de fecha 18 de mayo, de 2023.

“Reciba un cordial y afectuoso saludo; esta oficina recibió la comunicación referenciada en el asunto, a través de la cual el doctor Jorge Iván Bula Escobar-Director Nacional de la ESAP, solicita se designe terna para la Dirección Territorial Boyacá-Casanare, de acuerdo al proceso de selección de directores territoriales 2023, resultados que fueron publicados mediante la resolución No SC-643 de fecha 18 de mayo de 2023”, se lee en la comunicación.

Y continúa: “Por lo anterior y atendiendo las disposiciones del artículo 2.2.28.1 del decreto 1083 de 2015, y la Resolución No. SC-643 de fecha 18 de mayo de 2023, me permito informarle, que de común acuerdo el Gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, con el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, hemos tomado a decisión de designar como Directora Territorial para Boyacá y Casanare – a la ternada MARIA EYECID AVELLA FONSECA, identificada con la cedula No…, código de inscripción 16712415140782”.