Una circular azul posibilitó la captura del hombre procesado en la frontera colombo-ecuatoriana.

agravada. Foto suministrada/archivo particular
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Deivy Arley García Portilla, investigado como posible responsable de atacar con un arma punzocortante a su excompañera sentimental.
La mujer falleció debido a la gravedad de las heridas causadas.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 30 de enero del 2022 en la vivienda de la víctima, ubicada en la ciudad de Tunja (Boyacá).
La Fiscalía General de la Nación, por medio de la Seccional Boyacá, logró que Labores de policía judicial permitieran establecer que, previo al feminicidio, el procesado infringió a la mujer múltiples heridas con arma punzocortante, en presencia de su hija de 4 años de edad.
«La Fiscalía también estableció que, conforme avanzaba el tiempo, el procesado habría intensificado las agresiones, hasta causar la muerte de la mujer. Una vez cometido el crimen, el hombre huyó llevándose a la menor de edad para evadir la acción de las autoridades.
Una circular azul emitida contra el procesado y la orden de captura vigente posibilitó su ubicación y detención por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales (Nariño)», explicaron en el ente acusador.
La Fiscalía le imputó a Deivy Arley García Portilla los delitos de feminicidio agravado, tortura y violencia intrafamiliar agravada.