Nuevo aplazamiento de la visita de Petro a Paz de Río: ahora se asegura que será el próximo sábado

El evento liderado por el presidente Gustavo Petro, denominado ‘Gobierno escucha’, que ya se ha aplazado en cuatro oportunidades, esta vez parece que sí se realizará el sábado 10 de junio en Paz de Río.

Para este sábado, si no ocurre nada extraordinario y luego de tres aplazamientos, finalmente se llevará a cabo el evento de ‘El Gobierno Escucha’, en Paz de Río. Foto: Archivo/Boyacá Si7e Días.
Para este sábado, si no ocurre nada extraordinario y luego de tres aplazamientos, finalmente se llevará a cabo el evento de ‘El Gobierno Escucha’, en Paz de Río. Foto: Archivo/Boyacá Si7e Días.

Así se anunció la tarde de este jueves por parte de la Consejería Presidencial para las Regiones, alertando que la jornada que había sido reprogramada para este viernes, se reprogramó para el sábado por cuestiones de agenda del presidente Gustavo Petro, quien tuvo que viajar a Cuba para firmar con la delegación de la guerrilla del ELN el acuerdo de cese al fuego bilateral.

El evento que se realizará en el municipio de Paz de Río, en la provincia de Valderrama en Boyacá, se anunció inicialmente para el 31 de mayo, luego para el 7 de junio, después para el 9 de junio y ahora se reprogramó para el sábado.

“Desde las voces de los ciudadanos que son quienes hacen las regiones, el Gobierno construye el cambio, llevando el diálogo a acciones concretas. Sumemos para multiplicar. Les esperamos en Paz de Río este sábado 10 de junio desde las 12:00 del mediodía en el polideportivo municipal del barrio Buenos Aires, carrera 4a # 6-01. en el municipio de Paz de Río”, se puede leer en la tarjeta de invitación.  Quienes quieran participar se deben inscribir en https://forms.gle/6A5rz9Vfr1orXL9TA.

Según informaron desde la Consejería Presidencial para las Regiones, en el municipio de Paz de Río ya se encuentra la avanzada del presidente Gustavo Petro, que está preparando todo para lo que será la visita del jefe de Estado el próximo sábado.

La avanzada está organizando el escenario donde se realizará el encuentro del mandatario de los colombianos con las comunidades de Boyacá. La agenda de ese día incluye juntas de acción comunal, medio ambiente y agua potable, educación y jóvenes, cultura y deporte, salud, desarrollo rural, infraestructura, vías, mesa de la mujer y el sector minero.

En ese mismo municipio ya se adelantó desde el pasado 23 de mayo la primera parte de la jornada denominada ‘Gobierno Escucha’ que se desarrollará en la Institución Educativa Técnica, Industrial y Minera de Paz de Río, con la presencia de algunos secretarios del gobierno departamental y delegados de algunos ministerios y otros entes del gobierno nacional.

Se desarrollaron ya nueve mesas, y cada mesa manejó una temática específica para convocar en esta a sectores, gremios, entes, empresas y comunidad que se identifican con estas temáticas, que tienen propuestas, inquietudes o críticas y cuestionamientos.

“De cada una de estas mesas salieron los veceros que van a hablar en una próxima reunión, esa sí con el presidente de la República, y algunos de los integrantes de su equipo de Gobierno. El presidente los escucha y luego, al final entrega unas conclusiones y compromisos”, dijo a Boyacá Sie7e Días una fuente de la Presidencia de la República, en esa oportunidad.