El alcalde de Duitama avanza en gestiones para lo que será la Semana de la Cultura Bolivariana

Con visitas a las embajadas de Indonesia, El Salvador, Honduras y Uruguay, para generar relaciones de intercambio y saberes artísticos para la cuadragésimo segunda Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos, comenzó su gestión el alcalde David Ortega.

David Ortega Gómez, junto al gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de realizaron las visitas a las embajadas para gestionar artistas para la versión 42 de la Semana Bolivariana. Foto: Ofiprensa Alcaldía de Duitama.
David Ortega Gómez, junto al gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de realizaron las visitas a las embajadas para gestionar artistas para la versión 42 de la Semana Bolivariana. Foto: Ofiprensa Alcaldía de Duitama.

Así es. La llamada Ciudad Cívica de Boyacá enciende motores para lo que será la segunda fiesta cultural más importantes del departamento de Boyacá después del FIC.

“Queremos que sepan que Duitama también es una vitrina cultural, que la perla de Boyacá es un escenario del arte y la cultura, y que tiene la capacidad de producir grandes espectáculos y eventos”.

El alcalde David Ortega Gómez, junto al gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama), German David Vargas Mateus, realizaron las visitas a las embajadas.

Por medio de las alianzas e intercambios culturales el alcalde de Duitama busca posicionar la semana más importante para la cultura en Duitama a nivel nacional: “esta es la oportunidad para mostrar el potencial de nuestros artistas locales y la capacidad que tiene nuestra ciudad para realizar grandes eventos”, indicó el mandatario de los duitamenses.

Culturama busca alianzas que fortalezcan los procesos culturales, donde propios y visitantes tengan la posibilidad de ver y sentir algo diferente enmarcado en varias culturas alrededor del mundo.

“Es muy importante que Duitama siga siendo una vitrina turística y cultural, por ello continúan los eventos que permiten la reactivación económica”, recalcó el mandatario.

Finalmente, el gerente de Culturama, expresó que tocar puertas a nivel nacional es una oportunidad para mostrar los procesos creativos que se vienen adelantando en la ciudad.