Admiten acción de cumplimiento que exige la sustitución de vehículos de tracción animal en Sogamoso

La acción de cumplimiento la interpuso la Personería Municipal de Sogamoso.

Desde la Personería Municipal se exige que se dé cumplimiento a la sustitución de vehículos de tracción animal en Sogamoso. Foto: archivo particular
Desde la Personería Municipal se exige que se dé cumplimiento a la sustitución de vehículos de tracción animal en Sogamoso. Foto: archivo particular

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso admitió acción de cumplimiento interpuesta por el personero de la ciudad, César Olmedo Hernández Sánchez, en contra del municipio, el Instituto de Tránsito y Transporte (Intrasog) y Coservicios.

Por medio de esta demanda, el personero municipal exige que se dé cumplimiento a la sustitución de vehículos de tracción animal, el bienestar de los animales destinados a estas actividades y garantizar que las personas que derivan su sustento de esta actividad accedan a programas de reconversión sociolaboral, disposiciones y normativas incluidas en la Ley 2138 del 2021.

«Esta acción se interpone en ejercicio de las competencias que ostenta este ente de control, en garantía de los derechos de los ciudadanos, el bienestar animal, y el cumplimiento del ordenamiento jurídico, con lo que la Personería pretende se tomen acciones más efectivas y concretas, pues desde el Ministerio Público se considera que las tareas adelantadas hasta el momento no han sido suficientes, oportunas y efectivas, evidenciando en las calles de Sogamoso un gran número de equinos utilizados en estas actividades», explicó el personero.