2-0. Millonarios cae en su visita al América y pierde el liderato del grupo

El Millonarios colombiano perdió este martes por 2-0 en su visita al América Mineiro brasileño y fue despojado del liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, por lo que ahora tendrá que imponerse en su visita al Defensa y Justicia argentino en la última jornada para avanzar a octavos de final.

Everaldo (i) de América disputa un balón con Omar Bertel de Millonarios hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre América-MG y Millonarios en el estadio Raimundo Sampaio, en Belo Horizonte (Brasil). EFE/Yuri Edmundo

El Defensa y Justicia asumió el liderato del Grupo, con 12 puntos, tras golear este martes por 0-3 en su visita al Peñarol uruguayo, y Millonarios quedó en el segundo lugar de la clasificación, con 10 unidades.

Los dos tendrán que medirse el 29 de junio próximo en Argentina para definir el primero del grupo, que avanza automáticamente a octavos de final, y el segundo, que tiene que disputar una repesca con los eliminados de la Copa Libertadores.

-Publicidad-

La victoria en su casa, el estadio Raimundo Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, dejó al América, comandado por el técnico Vagner Mancini, en el tercer lugar de la clasificación, con 7 puntos, y aún con esperanzas de inscribirse en la repesca, para lo que necesitará golear al Peñarol y esperar una derrota del Millonarios.

La goles de los brasileños Aloisio y Breno, además, pusieron fin a una secuencia de once partidos sin conocer la derrota del Millonarios, incluyendo seis victorias, la última de las cuales el sábado frente al América de Cali que le permitió aislarse como líder gel Grupo B de la Liga colombiana.

Los locales comenzaron presionando desde el pitido inicial y con menos de un minuto el portero Álvaro Montero tuvo que esforzarse para defender un fuerte disparo de Breno desde fuera del área. Un minuto después Wellington Paulista quedó libre para patear pero lanzó el balón por encima del travesaño.

Con menos de cinco minutos el América ya contabilizada cuatro jugadas de peligro y a los seis minutos un gol de Aloisio fue anulado por fuera de lugar.

Pero a partir del décimo minuto, bajo el liderazgo de Daniel Cataño, el equipo bogotano comenzó a salir con más tranquilidad y a acercarse cada vez más al arco brasileño.

El portero Mateus Pasinato comenzó a ser exigido y tuvo que intervenir ante jugadas del propio Cataño, así como de Perlaza y a un cabezazo de Vargas.

En los últimos quince minutos del primer tiempo, sin embargo, el América volvió a dominar el partido con jugadas ofensivas de Wellingon Paulista y de Everaldo.

La presión rindió frutos al minuto 40 cuando, tras un largo intercambio de pases, Everaldo dejó a Aloisio libre para patear dentro del área y el delantero abrió el marcador para el América.

Ante la necesidad de vencer para seguir como líder del grupo, el técnico del Millonarios, Alberto Gamero, reforzó el ataque de su equipo para el segundo tiempo con las entradas de los delanteros Beckham Castro y Edgar Guerra.

Los cambios pusieron al equipo colombiano nuevamente en el dominio del partido y permitieron que Cortes estuviera próximo a empatar en varias oportunidades.

Pero en el minuto 79, cuando el Millonarios estaba más cerca del empate, Breno aumentó la ventaja del América a 2-0 tras rematar de cabeza dentro del área un tiro de esquina cobrado por Everaldo.

Pese a que Millonarios intentó reaccionar hasta el final del partido, el América supo administrar la ventaja y sumar los tres puntos que lo mantienen con remotas esperanzas. EFE