El ciclista, de Paipa, se está probando con el Club US Metro Transports de París (Francia).

Este domingo el pedalista paipano Alejandro Peña Rodríguez, de 16 años de edad, volvió a subirse al podio en una competencia en Europa por tercera vez consecutiva.
El deportista boyacense ocupó el tercer lugar en el Prix de la ville de Bonneval_ souvenir Michel Robic, en Francia, en un recorrido de 58 kilómetros.
Alejandro Peña Rodríguez, quien se está probando con el Club US Metro Transports de París (Francia), se coronó campeón el pasado 14 de mayo del Critérium de Vernouillet, también en territorio francés.
En un circuito de 11 vueltas y siete kilómetros por vuelta, con una subida al siete por ciento de cerca de kilómetro y medio, el joven pedalista paipano ganó así su primera carrera en Europa.
El jueves de la semana pasada, Alejandro, hijo del entrenador Flober Peña, fue segundo en el Prix de Jouy Sur Morin en un circuito de 12 kilómetros y seis vueltas, para un recorrido total de 72 kilómetros.
El ciclista paipano está mentalizado para aprovechar de la mejor manera su participación en carreras en Europa.