Andrés Felipe Gómez, el equitador boyacense que participará en los juegos Centro Americanos y del Caribe

El equitador duitamense Andrés Felipe Gómez, que representará a Colombia en los próximos Juegos Centro Americanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo, en República Dominicana, participará en la modalidad de prueba completa.

El jinete boyacense estará en la prueba completa individual abierta mixta, que comprende tres días de competencia: la doma o adiestramiento, Cross country y el salto de obstáculos. Fotos: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Precisamente la prueba lleva este nombre porque son tres días que, en este caso serán el día 24 de junio la de adiestramiento, el 25 la de Cross-country, y el día 26 la prueba de salto y de ahí con el acumulado se definen los puestos. 

Este joven viene representado al Ejército desde sus 11 años y hoy, a sus 23 años logra además del cupo a los Centro Americanos y del Caribe, la clasificación para el Panamericano que será en Chile en el mes de octubre.

Ya en los pasados Juegos Bolivarianos, este boyacense obtuvo medalla de plata. En su importante récord de triunfos y reconocimientos se destacan también: Campeón nacional de salto jinetes 1.10 del año 2018, Campeón nacional prueba completa categoría ½ estrella en el año 2017, y campeón nacional prueba completa categoría 2 estrellas en el 2018 entre muchos otros.

Su padre es el sargento mayor de la reserva activa Nepomuceno Gómez Ramírez, quien es su entrenador y ha llevado, tanto a Andrés Felipe como a su hija Laura Juliana por el camino de la equitación. Hombre disciplinado y con un objetivo claro cuál es hacer de sus hijos grandes figuras en esta disciplina en el país como lo acaba de ratificar Andrés Felipe con el triunfo en la pasada competencia nacional.

Marlén Sanabria Rincón, la madre de Andrés Felipe y Laura, complementa este grupo familiar que dedica horas y días a entrenar para superar, paso a paso, cada obstáculo con la mirada puesta en el horizonte profundo donde sabe, están más preseas esperando por sus hijos.

Andrés Felipe sigue saltando alto, superando obstáculos a la vez que avanza en su carrera de medicina haciendo una combinación entre estas disciplinas que se complementan de manera perfecta porque las dos desarrollan el intelecto, la armonía física y proporcionan una vida sana donde cada sueño es un paso superado.

-Publicidad-