Un padre de familia y su hijo murieron al chocar la moto en que se movilizaban contra un automóvil.

Eliades Ballesteros Chinchilla y su hijo Daniel Ballesteros Almendrales fallecieron esta mañana en un siniestro ocurrido en la vía nacional que atraviesa el municipio de Nobsa.
Los dos se movilizaban en una motocicleta rumbo a un invernadero de tomates, donde iban a trabajar, y en la carretera se estrellaron contra un automóvil, en jurisdicción de la vereda Chámeza.
Eliades, de 49 años de edad, murió en el sitio del percance, mientras que Daniel, de 16 años, fue trasladado a la Clínica El Laguito de Sogamoso, donde falleció debido a las delicadas lesiones que sufrió.
“No sabemos mucho del accidente, pero según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando. Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito y murió allá”, afirmó Breiner Ballesteros Almendrales, hijo de Eliades.
Según reportó la Policía, el automóvil que embistió a la motocicleta, un BMW color rojo, era conducido por Jeferson Amortegui Walteros, quien resultó ileso.
De acuerdo con ese reporte, el carro BMW transitaba en sentido Duitama – Belencito y poco antes de la colisión el conductor sufrió un microsueño, por lo que el automóvil invadió el carril contrario y chocó con la motocicleta que iba en sentido Belencito – Nobsa.

La tragedia sucedió hacia las 7:00 de la mañana de este lunes 15 de mayo y la emergencia la atendieron la Defensa Civil de Nobsa y la ambulancia de la ESE del municipio.
Eliades Ballesteros Chinchilla había nacido en el municipio de Aguachica (Cesar), de donde había salido desplazado junto con sus tres hijos, también nacidos en la costa Atlántica.
Llegaron al municipio de Nobsa hace cerca de 15 años, donde Eliades se dedicó a diferentes labores, entre estas a la venta de raspado y mango biche. Actualmente estaban residenciados en el barrio Nazareth.
Daniel Ballesteros Almendrales estaba aprendiendo a tocar caja en la Escuela de Música Vallenata de Nobsa y quería llegar a ser un músico profesional.
Eliades Ballesteros Chinchilla estaba casado con Claudia Almendrales, quien se encuentra viviendo en Ecuador.