En el Día del Maestro, la secretaria de Educación exaltó la labor que realizan los educadores en el departamento.
Para conmemorar el Día del Maestro, que se celebra este lunes, la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, junto con todo su equipo de trabajo, envió un saludo de reconocimiento a los institutores del departamento.
“El 15 de mayo es el día en que recordamos todos los esfuerzos, la entrega, el valor, las enseñanzas y los valores que día a día dejan los docentes en sus aulas de clase. Gracias a su arduo compromiso con la educación de miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, Boyacá sigue avanzando”, dijo la funcionaria de la Gobernación.
Manifestó que no ha importado la distancia, el clima o las dificultades que se han presentado en los territorios, los maestros de Boyacá siempre las han sorteado con la mejor sonrisa.
“Es por esto que hoy celebramos a nuestros maestros en su día, les rendimos un homenaje exaltando y reconociendo sus esfuerzos, porque sus enseñanzas llegan a la mente y los corazones de los niños, niñas y jóvenes que buscan cumplir sus sueños en todos los rincones de nuestro bello departamento y del país”, afirmó Niño Paipa.
Indicó que un solo día es poco para agradecerles todo lo que, con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de nuestros estudiantes.
“Ellos, con su trabajo diario, los guían no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida, tarea invaluable formando el futuro del país. Cómo no recordar a la maestra que nos enseñó a leer y escribir en cartillas como Coquito o Nacho Lee, al profesor de matemáticas, de español, religión filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría y educación física; al coordinador de disciplina, o al rector que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida”, señaló la secretaria de Educación de Boyacá.
Agregó que, hoy, 15 de mayo, es la fecha que permite reconocer el trabajo, entrega y sacrificio a quienes se les llama docentes, profesores o maestros, para reconocer sus logros en esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia, y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien.
“Por todo esto y mucho más…. feliz Día del Maestro…”, concluyó Niño Paipa.