Así será el funeral en Santana de la profesora Rubiela Walteros, quien fue asesinada por su exesposo 

A partir de las 10:00 de esta mañana se dará inicio a las honras fúnebres de Rubiela Walteros Caro, la profesora que fue asesinada el pasado miércoles por parte de su exesposo, Rodrigo Güiza Pardo, justo en la casa en la que ella vivía, frente al colegio en el que trabajaba desde hace varios años.

Las honras fúnebres de la profesora Rubiela Walteros Caro se adelantarán a las 10:00 de esta mañana en la iglesia y el cementerio de Santana. Foto: Archivo particular.
Las honras fúnebres de la profesora Rubiela Walteros Caro se adelantarán a las 10:00 de esta mañana en la iglesia y el cementerio de Santana. Foto: Archivo particular.

Luego del levantamiento del cuerpo fue llevada a Medicina Legal de Tunja donde estuvo hasta la noche del jueves cuando regresó al municipio de Santana para su velación en la Funeraria Santo Domingo de Santana, para de allí ser llevada a la iglesia y con posterior traslado al cementerio local.

Están invitando al funeral su hijo Gustavo Adolfo Güiza Walteros, sus padres: Adolfo Walteros Ayala y Ana Rita Caro de Walteros, sus hermanos Emilce, Hernando, Adolfo, sobrinos, amigos y demás familiares.

Rubiela Walteros
La profesora Rubiela Walteros fue asesinada por su esposo el miércoles en Santana y hoy serásu funeral. Foto: Archivo particular.

La docente de 52 años de vida había dedicado un poco más de 30 años a la docencia, dictaba educación física y el miércoles pasado cuando salió a recreo a las 10 de la mañana salió del colegio, pasó la calle y entró a la casa en la que vivía, momentos más tarde se escucharon seis disparos de arma de fuego, cinco de estos que impactaron en su cuerpo causándole la muerte.

Lea también: Con marcha del silencio estudiantes del colegio de Santana rechazaron el feminicidio de su profesora

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía, que al llegar al lugar se encontraron con la mujer tirada en el piso y cerca de ella a su exesposo con heridas que él mismo se habría hecho en uno de sus brazos y en el estómago, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital de Moniquirá donde completa cuatro días en cuidados intensivos.El hecho, ha generado el repudio total y colectivo no solo de estudiantes y docentes de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, en la que trabajaba, sino de la población en general que ha salido a protestar con diferentes actividades como una velatón y la marcha del silencio.

-Publicidad-