El diseño del mirador es un sol muisca y su estructura es en acero. Debajo tendrá unas graderías.
La administración municipal de Sogamoso destinó 920 millones de pesos para construir el ‘Mirador turístico de Santa Bárbara’, a poca distancia del centro de la ciudad.
«El mirador es una herramienta para desarrollar turismo, que además nos permitirá contemplar nuestra ciudad», explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.
El mandatario municipal precisó que el diseño es un sol muisca y que su estructura es en acero. Debajo tendrá unas graderías, para continuar con unas escalinatas que dirigen a la iglesia.
«En Santa Bárbara también avanzamos en la instalacion de alumbrado público con luz LED, en todo el sector», dijo el alcalde.
Alfonso Pérez agradeció a la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Bárbara, en cabeza de la presidenta Omaira Pulido, por el compromiso y trabajo en equipo.
«Con una inversión de 65 millones de pesos hemos venido trabajando con la comunidad en el fomento a proyectos productivos enfocados al turismo, así como capacitaciones en gastronomía y cocina ancestral», manifestó el mandatario de los sogamoseños.
Agregó que, la comunidad viene trabajando en mejorar las escaleras que conectan con el Teatro Sogamoso, paso que tendrá alumbrado público especial y muralismo en los peldaños.
«Adicionalmente creamos el banco comunal, para microcréditos», aseguró el alcalde de la ciudad.