Con marcha del silencio estudiantes del colegio de Santana rechazaron el feminicidio de su profesora

Estudiantes, docentes y padres de familia participaron la mañana de este viernes en una marcha que recorrió las principales calles del municipio de Santana, para rechazar la muerte de su docente que será sepultada este sábado.

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, adelantaron una marcha como un acto simbólico para protestar por el asesinato de su profesora. Foto: Archivo particular.
Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, adelantaron una marcha como un acto simbólico para protestar por el asesinato de su profesora. Foto: Archivo particular.

La denominaron ‘Marcha por la vida, el amor y el perdón’ y estuvo encabezada por la banda heráldica del colegio, la misma que la profesora Rubiela Walteros Caro dirigió durante los últimos años como profesora de educación física, y detrás todos los estudiantes del plantel educativo.

De esta manera se hizo sentir la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, en un acto simbólico con el que además de protestar por el hecho, envían un mensaje a los habitantes de esta localidad para que nunca más se vuelva a presentar un caso como estos.

A la convocatoria de estudiantes y docentes del plantel educativo de esta localidad ubicada a dos horas de Tunja, en límites con Santander, se sumaron también autoridades municipales que recorrieron las principales calles del municipio en total silencio, haciendo un acto especial frente al colegio, en el que durante muchos años trabajó la docente que había dedicado 30 de sus 52 años a la enseñanza.

Lo hicieron acompañados de carteles con frases contra la violencia familiar, contra la violencia a la mujer y pidiendo por la paz y la tranquilidad, varios de estos con fotos de quien fuera su docente y que el miércoles pasado fue asesinada con arma de fuego por su exesposo, Rodrigo Güiza Pardo, quien permanece en cuidados intensivos luego de intentar suicidarse.

marcha del silencio en Santana1

La marcha salió de la sección secundaria del colegio, recorrió las principales calles del municipio de Santana, pasando por el parque principal y terminó nuevamente en el colegio.Mañana volverán a salir todos, pero acompañados de cientos de habitantes de esta localidad a dar la última despedida a la profesora Rubiela Walteros Caro en sus honras fúnebres que están previstas para las 10:00 de la mañana.

-Publicidad-