
Una queja en la comisión de disciplina judicial contra un abogado que era perito y no hizo la partición de una herencia, resultó enfrentando a la Procuraduría Regional de Tunja y a la Personería de Tunja en el Consejo de Estado, que les acaba de solucionar el problema.
Inicialmente, en la Comisión de Disciplina judicial consideraron que por ser un funcionario de ese ente el que debía tramitar la queja era la Procuraduría de Tunja, pero el procurador Isaías Palacios (izquierda) dijo no la tramitaba y se la pasó a la Personería de la capital boyacense, que tampoco la quiso tramitar asegurando que le correspondía a la Procuraduría.
Pues para que dejaran de tirarse la pelota, el Consejo de Estado le acaba de dar la orden al procurador Isaías Palacios que es el que debe adelantar la investigación.
Sin embargo, los nombres del Procurador y el Personero no son nuevos en el Consejo de Estado, pues Palacios le hizo abrir un proceso disciplinario al Personero Nelson Villabona (derecha), según él, por haber adelantado arreglos locativos en la personería sin de licencia de construcción.
Habrá que esperar si esta vez sí le dan la razón al hoy procurador, porque el hombre como que no ha corrido con suerte en ese alto tribunal si se tiene en cuenta que fue precisamente el Consejo de Estado el que lo terminó ‘tumbando’ en dos oportunidades de la Personería de Sogamoso. Habrá que esperar.