Las buenas noticias para el alcalde de Tunja en el Plan de Desarrollo de Petro #Tolditos7días

Alejandro funeme 3

El mandatario de los tunjanos está que no se cambia por nadie, porque le acaban de incluir cinco proyectos macro a la capital boyacense en el Plan de Desarrollo Nacional que, de hacerse realidad beneficiarían muchísimo a Tunja.

Los proyectos estratégicos aprobados para Tunja en el documento que será la carta de navegación para el gobierno del presidente Gustavo Petro son: El Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), el deprimido para la glorieta norte, la ampliación del Hospital San Rafael, la sede del Sena, la construcción del módulo cinco de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la construcción de la sede de la dirección territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

“El Sistema Estrategico de Transporte Público y el módulo cinco de la Ptar, son proyectos que se venían trabajando desde la administración municipal y en el caso de este último tuvo apoyo de la Gobernación y de Corpoboyacá, para su estructuración. El tema de la glorieta es netamente de los parlamentarios, del Gobierno departamental y de la Alcaldía de Tunja”, dijo el alcalde Alejandro Fúneme.

Y añadió el mandatario que aquí lo que hay que reconocer es el esfuerzo de todos los parlamentarios boyacenses, del gobernador, de la ministra de vivienda, del ministro de Transporte saliente, y del mismo ahora exministro de Hacienda y de la dirección del DNP, que los apoyaron en la formalización, por ejemplo, del proyecto de sistema Estratégico de Transporte Público, que tiene un cronograma de 15 años y que este año necesita la firma del Conpes, para que el próximo año comience la inversión.

Según el alcalde están hablando de más de un billón de pesos, solo entre el Sistema Integrado de Transporte, el módulo cinco de la Ptar y el deprimido de la glorieta en los próximos cuatro años.

Dice el alcalde que para esto fue fundamental la mesa de trabajo que adelantó en Bogotá en la que les presentó los proyectos a los congresistas boyacenses con los avances que iban hasta el momento, porque algunos de los que finalmente entraron en el Plan de Desarrollo fueron conocidos por los congresistas que ayudaran a concertar las mesas de trabajo para su concertación y desde luego hicieron el trabajo para que quedaran incluidos en el plan de inversiones del gobierno nacional.

-Publicidad-