El Gaula Boyacá realizó actividades con los habitantes de Chitaraque en prevención de la extorsión.

Con el lema ‘¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión!’, el Gaula Boyacá visitó comercios y lugares públicos del municipio de Chitaraque, para darles algunas claves a los comerciantes y demás habitantes de esta población que les ayuden a evitar ser víctimas de extorsiones.
«Esta jornada estuvo dirigida al sector del comercio y a residentes del municipio de Chitaraque, brindando medidas de seguridad y autoprotección con el fin de evitar ser víctimas de los flagelos de la extorsión», explicaron en el Gaula.
Así mismo, se dieron a conocer los modos en que operan los delincuentes, con el falso servicio, la suplantación subversiva y los entornos digitales.
«Invitamos a los habitantes de Chitaraque a no pagar, sino a denunciar cuando los contacten los extorsionistas», dijeron desde el Gaula.
La extorsión sigue siendo un delito que afecta a los boyacenses, principalmente por llamadas que se realizan desde diferentes cárceles del departamento y del país.