“El proceso para construir el centro especializado para la rehabilitación de personas con problemas mentales en Chiquinquirá, avanza de manera positiva, así como la garantía para el tratamiento de las adicciones al consumo de sustancias psicoactivas”.

Así lo dio a conocer Zulma Montaña, gerente del Centro Integral de Rehabilitación de Boyacá (Crib), al referirse al proyecto que adelanta el Gobierno de Boyacá que lidera Ramiro Barragán Adame, cumpliendo los compromisos adquiridos en la Mesa de Salud Mental de la Provincia de Occidente, efectuada en febrero pasado.
Y añadió que esfuerzos entre la Administración departamental, el Centro Integral de Rehabilitación de Boyacá, la alcaldía y el concejo de Chiquinquirá, harán posible el proyecto con el que se continúa fortaleciendo la Ruta Integral de Atención en Salud Mental para personas con trastornos mentales y dependientes de sustancias psicoactivas.
Por su parte la secretaria de Salud de Boyacá, Lyda Marcela Pérez Ramírez, aseguró que la Provincia de Occidente será la primera en contar con un centro de rehabilitación para pacientes que sufren de enfermedad mental y que, para lograrlo, trabajan en procesos administrativos y jurídicos con el fin de avanzar en la gestión de la viabilidad del proyecto.
A su vez el alcalde Wilmar Triana, agradeció la gestión del gobernador Ramiro Barragán por atender la solicitud de la construcción de ese centro, donde se podrá atender a todas las personas que tengan problemas de salud mental.