Dice el dicho, que lo que está para uno, está para uno, y eso es literalmente lo que ocurrió anoche con Orlando Sanabria Benítez (en la foto: con las llaves del carro en la mano), durante el evento de celebración de los 100 años de la Lotería de Boyacá, en la plaza de Bolívar de la capital boyacense.
Resulta que este arquitecto bogotano, pero que vive en Tunja desde hace más de 10 años, compró tres billetes del sorteo conmemorativo de la lotería, y, por cada billete le entregaron una boleta que diligenció y echó en la cápsula, de la que el gobernador Ramiro Barragán era el encargado de sacar los nombres de los 10 seleccionados para escoger una de las 10 llaves entre las que se encontraba la que abría el carro.
Pues Sanabria dejó a los miles de asistentes sorprendidos, porque su nombre salió dos veces de entre los cientos de boletas que flotaban en la capsula de aire de la que el Mandatario de los boyacenses escogió a los finalistas.
Y aunque las condiciones de la rifa eran claras en que independientemente del número de billetes que se compraran solo podría participar con uno de los 10 puestos finales, Orlando tomó la llave que abrió la puerta del vehículo, convirtiéndolo en el feliz ganador.
Orlando Sanabria Benítez asegura que toda su familia es de este departamento, principalmente de los municipios de Siachoque y Viracachá. Ah, pero además el ganador fue muy claro en asegurar que nunca se había ganado nada y que no sabe conducir, pero que aprenderá, para poder disfrutar de su codiciado premio.