Los actos religiosos iniciaron con los bautizos donde los soldados de las compañías de instrucción, acompañados de sus padrinos recibieron este sacramento y posteriormente se realizó la confirmación de otro personal uniformado.

La ceremonia religiosa en la Catedral Santiago de Tunja, fue oficiada por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid Obispo Castrense de Colombia y en total fueron 120 los soldados adscritos a los batallones de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá recibieron los sacramentos de bautizo, primera comunión y confirmación.
La ceremonia religiosa fue presidida por el comandante de la Primera Brigada coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, oficiales, suboficiales y soldados, acompañando al personal militar y a las familias que participaron con fervor de este momento religioso e importante en la vida católica.
Los sacramentos fueron impartidos por parte de los Capellanes, quienes se encargaron de su formación espiritual en este proceso evangelizador que desde el obispado castrense se imparte a través de los capellanes que realizan la labor pastoral del personal militar y civil.