El ministro William Camargo, la nueva cuota boyacense en el gabinete del gobierno nacional

No acababan de salir de la sorpresa los boyacenses con la salida de la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, la única cuota de este departamento que había en el gabinete ministerial, cuando fueron sorprendidos con el ascenso de William Fernando Camargo Triana al Ministerio de Transportes.

William Fernando Camargo Triana (derecha), acaba de ser designado como nuevo ministro de Transportes, en reemplazo de Guillermo Reyes (izquierda). Foto: Archivo/presidencia de la República.

El duitamense fue el primer boyacense en ingresar al comité de empalme del entonces Mandatario electo de los colombianos, pues se trata de uno de los hombres de confianza de Gustavo Petro Urrego.

El ministro de Transportes es hijo de Efraín Camargo, un importante empresario del transporte de pasajeros. Es ingeniero de transporte y vías, de la Uptc, magister en planificación urbana y regional, con amplia experiencia en el sector público y en los temas de políticas públicas y planificación del transporte.

Desde el pasado 16 de agosto el presidente Gustavo Petro había decidido nombrarlo como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y este jueves en medio del revolcón que decidió darle a su equipo de trabajo, lo nombró en reemplazo de Guillermo Reyes.

William Camargo fue el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) e impulsor del proyecto de metro subterráneo en la Alcaldía de Petro y en el reciente empalme fue el encargado del tema metro y tuvo que ver con la entrega de la ANI que hizo la administración del Iván Duque.

El recién nombrado ministro además fue el asesor de movilidad en la alcaldía de Alfonso Miguel Silva Pesca, en su natal Duitama.