El hecho registrado la madrugada de este jueves cerca a la glorieta Pastusa en la salida de la capital boyacense enluta a familias de Ventaquemada, Sora, Samacá, y Duitama, donde este fin de semana se despiden de los tres fallecidos.

Andrés Aníbal Ojeda Acero, Oscar Yesid Barrantes Torres y María Fanny Romero Ortiz, fueron las tres personas fallecidas luego del grave accidente de la madrugada de ayer en cercanías a la Glorieta Pastusa, en la salida de Tunja hacia Paipa.
El hecho se presentó sobre las 2:06 de la madrugada de este jueves cuando unos 500 metros delante de la glorieta pastusa el conductor de la camioneta Chevrolet Tracker gris que viajaba de Bogotá hacia Duitama fue sorprendido por el automóvil Mazda de placas GPQ-186 de color blanco que transitaba en contravía y que los estrelló de frente.
Andrés Ojeda, al parecer era quien conducía el automóvil y su acompañante Yesid Barrantes fallecieron de manera instantánea en el sitio de la colisión, en límites entre Tunja y Oicatá, mientras que la señora María Fanny, quien se transportaba como copiloto en la camioneta falleció horas después en el hospital San Rafael a causa de las graves heridas que sufrió.
Andrés Aníbal Ojeda Acero (primero en la foto), había nacido hace 35 años en Sora, era el mayor de los tres hijos de don Luis Aníbal Ojeda, una persona distinguida en Sora y Samacá, y doña Carmen Acero.
Ojeda Acero era ingeniero civil y se había desempeñado en varios cargos, especialmente en Planeación municipal en diferentes gobiernos en la Alcaldía de Sora y otros municipios. Estaba casado con la arquitecta Natalia Correa Farfán, quien es la secretaria de Planeación del municipio de Ventaquemada, de donde es oriunda y con quien tienen dos hijas, una recién nacida.
El joven profesional era sobrino del coronel (r) Rigoberto Ojeda, quien fue comandante de la Policía en Boyacá por allá en el año 2000 y de Alonso Ojeda, un activista político que ocupó diferentes cargos en el gobierno departamental e incluso ha sido directivo del partido ASI en Boyacá.
Oscar Yesid Barrantes Torres (tercero en la foto), nació hace 41 años en Ventaquemada, en el hogar de don Gustavo Barrantes y doña Evelin Torres. Había estudiado medicina en la Universidad de Boyacá en Tunja y trabajó siempre en el área de urgencias en el Hospital de Paipa, en el Regional de Duitama y desde hace varios años laboraba en el Hospital San Rafael de Tunja, al igual que en el Hospital de Samacá.
El doctor Yesid Barrantes, estaba casado con la señora Ruby Lorena García, también de Ventaquemada, con quien tuvieron dos hijos: Santiago y Alejandro. Vivían en la capital boyacense.
La tercera persona fallecida tras el accidente fue la enfermera oriunda del Tolima, pero residente en Duitama desde hace muchos años María Fanny Romero Ortiz, de 68 años de edad, a causa de las graves afectaciones sufridas en el impacto.
La mujer, viajaba como copiloto, al lado de su esposo Guillermo Ignacio Capera, también oriundo del Tolima y reconocido docente de geografía turística, planeación turística y agencias, en el programa de administración Turística y Hotelera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), sede Duitama.
La señora María Fanny Romero Ortiz, al igual que el profesor Capera y la señora Carmen Rosa Ortiz, con quien viajaban en la camioneta, ingresaron al Hospital San Rafael a las 3:05 de la mañana, es decir una hora después del accidente, ya que el choque fue tan fuerte que requirió que los bomberos adelantaran labores de extricación (procedimiento adelantado con diferentes herramientas para cortar las latas o hierros del vehículo) para poder realizar su rescate. Labor esta que también debieron realizar en el automóvil, para poder extraer los cadáveres de los dos hombres.
“Infortunadamente, la paciente de 68 años de edad, fallece a pesar de soporte ventilatorio, vasopresor y maniobras de reanimación avanzadas. Al ingreso presentó: trauma de tórax y abdomen cerrado y choque hemorrágico hipovolémico”, informaron desde el Hospital en un comunicado.
El profesor Capera, quien tiene 62 años, presenta luxofractura de tobillo izquierdo, fractura rótula derecha, entre otras afectaciones, mientras que la otra mujer, que al parecer es su cuñada, se recupera luego de las respectivas intervenciones quirúrgicas por la fractura abierta de tibia derecha y fractura de fémur izquierdo.