Como Andrés Ojeda, de 35 años y Oscar Barrantes, de 41 años fueron identificados los dos galenos fallecidos en el accidente vehicular de esta madrugada en inmediaciones de la Glorieta Pastusa, en la vía Tunja Paipa.

Los dos fallecidos laboraban en la sección de urgencias: Ojeda en la Clínica de Los Andes y Barrantes en el Hospital San Rafael y el choque fue tan fuerte que fue necesario que los bomberos adelantaran labores de extricación (procedimiento adelantado con diferentes herramientas para cortar las latas o hierros del vehículo) para poder realizar el procedimiento del rescate de los heridos y de los cadáveres.
Otras tres personas que se transportaban en la camioneta fueron remitidas con activación de código trauma al Hospital San Rafael de Tunja en las ambulancias de Bomberos Tunja, Cómbita y BTS.
“Se desplazó unidad de rescate y tripulación de ambulancia. Al llegar al sitio, se encontró colisión frontal de dos vehículos con cinco personas atrapadas, entre ellas dos personas fallecidas, lo que requirió el apoyo de dos ambulancias más”, informaron desde Bomberos Tunja.
El hecho se presentó sobre las 2:06 de la madrugada de este jueves cuando unos 500 metros delante de la glorieta pastusa un automóvil blanco, en el que se transportaban los médicos, chocó de frente con una camioneta Chevrolet Tracker gris causando la muerte instantánea del galeno y el ingeniero.

“Sobre las 3:30 de la mañana ya se tenían rescatados los pacientes y se hizo el apoyo para que la Policía pudiera adelantar las labores respectivas del levantamiento de los cuerpos”, dijo Darío Pedreros, el comandante de los Bomberos de Tunja.