Las aulas las instaló el FFIE mientras reinician y culminan obras de infraestructura que adelanta el Ministerio de Educación.

En la Institución Educativa San Luis de Gaceno los estudiantes están recibiendo clases en aulas móviles, mientras se termina la construcción de las instalaciones de este colegio.
«Gracias a la gestión del gobernador Ramiro Barragán Adame, nueve aulas móviles fueron instaladas y entregadas por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), del Ministerio de Educación», dijo la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.
La comunidad educativa de este establecimiento escolar se encuentra a la espera de la terminación y puesta en marcha del megacolegio, cuya construcción la adelanta el FFIE y que, según lo informado por sus funcionarios, será entregado en octubre de este año.
“Las aulas móviles cuentan con una capacidad para 25 estudiantes y fueron gestionadas por el mandatario de los boyacenses con el fin de mejorar las condiciones en la prestación del servicio educativo en la sede primaria de esta institución, donde desde hace varios años se encuentran de manera temporal los estudiantes de bachillerato”, explicó Niño Paipa.
Para continuar con el mejoramiento de las condiciones en las que los estudiantes adelantan sus clases, el Gobierno departamental comprometió recursos para el mantenimiento prioritario de la sede alterna en la que se encuentran actualmente los más de 400 estudiantes.
“Esperamos que se cumpla la palabra y poder entregar el colegio para su inauguración en el próximo mes de octubre, por el bienestar de todos los estudiantes de esta institución”, manifestó la secretaria de Educación departamental.
Barragán Adame ordenó realizar un estudio técnico de las necesidades de la sede y destinó 100 millones de pesos para obras como el cambio de tejas averiadas, instalación de cielo raso y arreglo de pisos.
Asimismo, el FFIE dio inicio a las obras preliminares de la infraestructura de la institución este 17 de abril, con el objetivo de que estas sean entregadas en su totalidad en seis meses.