El comisionado participó en diálogo sobre los concursos de las empresas sociales del Estado en el departamento de Boyacá.

Por invitación del contralor de Boyacá, Juan Pablo Camargo Gómez, este 19 de abril el presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), Mauricio Liévano Bernal, visitó la ciudad de Tunja.
El comisionado participó en un diálogo en torno a los concursos de las empresas sociales del Estado (ESE) en el departamento de Boyacá.
«Tuvimos la oportunidad de invitar y ser visitados por el doctor Mauricio Lievano Bernal, comisionado de la CNSC, quien orienta los procesos de vinculación de carrera administrativa de todas las entidades públicas del país», dijo el contralor de Boyacá.
Agregó que el
encuentro llevado a cabo con el comisionado tenía el fin de incentivar desde la institucionalidad la participación activa de los boyacenses que quieran hacer parte de la carrera administrativa.
Durante el encuentro, el presidente de la CNSC informó a los cerca de 150 asistentes, entre los que estaban representantes legales y jefes de Talento Humano de 109 entidades de salud del departamento de Boyacá, sobre las obligaciones que tienen dentro de los procesos de selección que promueven el ascenso e ingreso a la carrera administrativa, de acuerdo con las directrices emitidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Así mismo, el comisionado Liévano sostuvo una reunión con el contralor de Boyacá y miembro de la comisión especial de carrera de las contralorías territoriales, Juan Pablo Camargo Gómez, para abordar temas relacionados con este proceso de selección.
«La Comisión Nacional del Servicio Civil trabaja permanentemente en la planeación de los procesos de selección en articulación con las entidades y avanza en las diferentes etapas de ejecución de los procesos a su cargo, haciendo primar el mérito y brindando oportunidades para que todos los colombianos y colombianas puedan participar para aspirar a un cargo de carrera administrativa en el sector público», indicaron en la CNSC.