En medio de la entrevista que tuvo ayer el director de La W radio con Gilberto rondón, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, además de referirse a las ventajas y servicios de esta entidad estatal, especialmente en lo relacionado a la oferta crediticia, logró hacerle revelar al abogado boyacense algunos episodios de su vida personal, que muy pocos conocían.
Entre otras, el hoy muy distinguido jurista, confesó que a los 10 años ya había aprendido a conducir y que cuando llegó a Bogotá manejó taxi en la noche y estudiaba de día. Aseguró que sus padres lo enseñaron desde muy pequeño a trabajar y desde los 12 años ya conducía un camión por todo el país.
Que viajó a España a estudiar y que por esos días del año 1985 se reunió con Héctor Urrego, el famoso periodista de RCN, quien ante la enfermedad de su chofer, le permitió conducir la móvil de esa cadena para cubrir las competencias más importantes del mundo, oficio en el que estuvo Rondón dos años cubriendo competencias como la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia. Recordó también, que iba detrás de Lucho Herrera, cuando sufrió el aparatoso accidente del que salió la famosa imagen del pedalista con la cara ensangrentada.
Julio le dijo que llevaba el tema político en la sangre como buen boyacense, que Fue concejal, fue alcalde de Ramiriquí, de Sáchica, entre otros cargos políticos. Y en ese momento Rondón confesó que precisamente siendo alcalde, como el sueldo era tan malo, él viajaba a Bogotá los viernes en la tarde y conducía en las noches del fin de semana un taxi, para poder pagar los estudios que cursaba en el día los fines de semana en la capital del país.
Fue hasta empleado de servicio del locutor y periodista Carlos Peñalosa, de Caracol Madrid, quien un día que vino a Tunja a presentar un Aguinaldo Boyacense, en medio de una charla le preguntó a Gilberto Rondón cuál era su sueño y este le dijo que era estudiar en España, a lo que el famoso periodista le respondió que él le cumpliría su sueño y se lo llevó para España. Pero que como él (Rondón), no tenía dinero, Peñalosa le pagaba pesetas por hacer las labores del hogar como cocinar, hacer aseo y planchar, además de arreglar la casa en la que vivían.