El Policía boyacense que falleció en el colapso del puente que unía al Quindío con el Valle

El intendente José David Márquez Flórez, fue uno de los dos uniformados que fallecieron la tarde de ayer tras la caída del puente El Alambrado, que comunica a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca.

El intendente José David Márquez Flórez completaba 21 años, cuatro meses y cuatro días en la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional.
El intendente José David Márquez Flórez completaba 21 años, cuatro meses y cuatro días en la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional.

El suboficial se movilizaba en uno de los dos furgones que transitaba sobre la estructura, junto a dos vehículos tipo tractocamión y un automóvil particular, vehículos que quedaron atrapados entre las placas de asfalto.

El intendente Márquez había nacido hace 43 años en Tunja y donde pasó su infancia y juventud especialmente en la casa de sus padres en el barrio Asís, era uno de los hijos del señor Santos Márquez y la señora María Rosmira Flórez Flórez y completaba 21 años, cuatro meses y cuatro días en la institución.

Estaba casado con Heidy Johana Morales Brito con quien tuvieron dos hijos: María Camila de 17 años y Miguel Ángel de 8 años, con quienes vivían en el barrio La Esperanza de Tuluá. Pertenecía a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, a donde se dirigían con material de intendencia, artículos y municiones en el momento del accidente que dejó además fallecido a un patrullero y a otros dos policías gravemente heridos.

Hasta el momento no se ha definido si su cuerpo, que fue rescatado finalmente sobre las 8:00 de la noche de este miércoles, será sepultado en Tuluá o sería trasladado a Tunja hasta este viernes, para lo que serán sus honras fúnebres en su tierra natal.

“Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lamentando la muerte de los dos uniformados en medio de la falla en la estructura vial.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invías), en la vía La Paila-Armenia, siendo las 15:20 horas aproximadamente se presenta la caída del puente el Alambrado sobre el río La Vieja, límite entre el Quindío y Valle del Cauca, donde se vieron involucrados cinco vehículos que cayeron con el puente, así: 2 NPR de la Policía; automóvil particular, tractocamión de placas SXS 248 y tractocamión sumergido en el río, hasta ayer, sin más datos.