El Hospital Universitario San Rafael de Tunja emitió anoche un nuevo reporte sobre el estado de salud de la enfermera de esa institución, Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, quien según el centro asistencial fue víctima de ataque con sustancia química la tarde del lunes pasado.

“Se realiza valoración por el equipo de cirugía plástica en donde se diagnostican quemaduras de grado II superficial y profundo en región frontal izquierda, mejilla izquierda, mentón, punta nasal, tórax anterior muslos para 4% de Superficie corporal total”, aseguraron.
Y añade el parte firmado por Germán Pertuz, el gerente del hospital, que la mujer presenta áreas con costras y necrosis superficial. Adicionalmente que se continúa con intervenciones en las lesiones para minimizar el efecto de la sustancia y que hasta el momento, sin requerimiento quirúrgico.
“Así mismo, el equipo de psiquiatría, psicología y trabajo social, realizaron valoración e intervención en psicotrauma. Además, indicación de manejo con inductor de sueño y betabloqueador”, explicaron.
Añadieron adicionalmente que la paciente se encuentra bajo constante observación por parte del equipo médico, brindando apoyo y atención integral en esta etapa de recuperación.
Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo ocurrido con la enfermera, quien es considerada por algunos como líder social y defensora de derechos humanos.