El boyacense William Salamanca, nuevo director de la Policía nacional

Tal y como lo había adelantado Boyacá Sie7e Días desde el año pasado, finalmente el presidente Gustavo Petro acaba de designar al general (r) William René Salamanca Ramírez, como nuevo director de la Policía Nacional.

El boyacense William René Salamanca Ramírez, fue designado la mañana de este miércoles como nuevo director de la Policía Nacional en reemplazo del general Sanabria. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, confirmó cerca del mediodía de este miércoles el propio presidente Gustavo Petro Urrego.

Y añadió el Mandatario, que mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía.

Lea también: El boyacense William Salamanca, nuevo director de la Policía nacional

Salamanca Ramírez, es uno de los hombres de confianza del Presidente de la República, fue quien estuvo detrás de la restructuración de la Policía adelantada desde el comienzo del mandato de Petro, y desde el momento de la elección en junio pasado sonaba para llegar a la dirección de la institución, a pesar de que recientemente había tenido que colgar el uniforme en medio luego de enfrentar y confrontar al entonces director de la Policía.

El general (r), es oriundo del municipio de Úmbita (Boyacá) y además de sonar para la dirección de la institución policial, llegó incluso a mencionarse para diferentes ministerios, pero finalmente había sido designado en noviembre pasado por el presidente Gustavo Petro como cónsul en Miami.

Es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo. También, adelantó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El boyacense había sido protagonista recientemente como integrante de la selecta delegación de Colombia en los importantes diálogos bilaterales del X Diálogo de Alto Nivel que adelantó el gobierno de Colombia con el gobierno y diferentes instituciones de los Estados Unidos.

-Publicidad-