[Infografía] La producción industrial en España cae un 0,8 % en febrero tras el avance de enero

Por sectores, energía y bienes de equipo presentaron tasas positivas con un alza del 3,2 % y el 1,1 %, respectivamente.

Con información de la Agencia EFE

La producción industrial volvió a terreno negativo en febrero con un descenso del 0,8 % en tasa interanual, 2,2 puntos menos que en enero cuando avanzó un 1,4 % tras encadenar dos meses de caídas en esa comparativa anual.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) cayó un 0,4 % respecto al mismo mes del año anterior, un descenso que fue del 0,2 % en enero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, bienes de equipo y energía registraron tasas anuales positivas, un 5,7 % y un 0,7 % respectivamente, mientras que bienes intermedios y de consumo duradero se anotaron descensos del 5,8 % y el 1,4 %.

La variación mensual del índice entre febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6 %, 1,4 puntos más que la registrada en enero.

Producción industrial por sectores

Por sectores, y en esa comparativa mensual, energía y bienes de equipo presentaron tasas positivas con un alza del 3,2 % y el 1,1 %, respectivamente.

Por el contrario, bienes de consumo duradero, bienes de consumo no duradero y bienes intermedios registraron tasas mensuales negativas.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumentó en la serie original en siete comunidades autónomas y disminuyó en las otras 10.

Los mayores incrementos se produjeron en Canarias, un alza del 9 %; Madrid, un 6,4 %, y Extremadura, un 6,3 %.
Y los mayores descensos, en Murcia (13,3 %), Cantabria (4,9 %) y Comunidad Valenciana (4,9 %).

-Publicidad-