Enrique Caballero Borda, nuevo gerente de la ESE Santiago de Tunja

Es administrador público y abogado, especialista en Seguridad Social y en Gestión Pública, al igual que magíster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones y acaba de ser nombrado como gerente de la ESE Santiago de Tunja.

El alcalde Alejandro Fúneme posesionó al administrador público y abogado Enrique Caballero Borda, como nuevo gerente de la ESE Santiago de Tunja. Foto: Ofiprensa/ESE Santiago de Tunja.

Enrique Caballero Borda, a quien la mañana de este lunes el alcalde Alejandro Fúneme posesionó en el cargo, cuenta con una amplia experiencia en diversas instancias de la administración pública territorial departamental y municipal, tanto a nivel central como descentralizado; en desarrollo de funciones en las áreas de dirección, administración, planeación y finanzas, entre otras.

Se ha desempeñado como subgerente administrativo y financiero del Hospital Universitario San Rafael, subgerente administrativo y financiero del centro de rehabilitación integral de Boyacá, ha trabajado como asesor especializado en aseguramiento en la Secretaría de Salud departamental y recientemente director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

“Siento la satisfacción de unirme a un gran equipo y mi primer objetivo será trabajar por la disminución del riesgo financiero, pero además ampliaremos la oferta de servicios tanto de primero, como de segundo nivel de atención”, dijo el nuevo gerente al referirse a la encomienda del mandatario de los tunjanos.

Caballero Borda adelantó que pondrán en servicio la sala de partos, porque la intención clara es que antes de finalizar el año, los niños de Tunja nazcan en el Hospital Metropolitano Santiago de Tunja. Además, desarrollarán programas de control materno infantil, de crecimiento y desarrollo y una serie de programas específicos, además de fortalecer cirugía general, pediatría y ortopedia, entre otros servicios.

El alcalde Alejandro Fúneme posesionó al administrador público y abogado Enrique Caballero Borda, como nuevo gerente de la ESE Santiago de Tunja. Foto: Ofiprensa/ESE Santiago de Tunja.
Enrique Caballero Borda, nuevo gerente de la ESE Santiago de Tunja. Foto: Ofiprensa/ESE Santiago de Tunja.

El nuevo gerente de la ESE Santiago de Tunja ha ocupado cargos directivos en instituciones de salud en Casanare, Santander, Cundinamarca y desde luego en Boyacá y asegura que ha consolidado procesos desde el punto de vista organizativo, de servicios, organizacional y financiero.

-Publicidad-