Procesos orgánicos sobre la madre tierra y la vida, la temática en la exposición en la Maloca en Villa de Leyva

Árbol, utopía, florescencia, reconociendo, y hoja sagrada, es el nombre de las exposiciones que integran el colectivo de artistas que desde este miércoles y hasta el próximo 30 de abril se pueden apreciar en el sitio conocido como la Maloca en Villa de Leyva.

Este miércoles fue inaugurada la exposición colectiva en la Maloca de Villa de Leyva, a la que se puede acceder libremente. Foto: Archivo particular.
Este miércoles fue inaugurada la exposición colectiva en la Maloca de Villa de Leyva, a la que se puede acceder libremente. Foto: Archivo particular.

“Es un llamado a disfrutar de esta exposición colectiva que reúne una serie de procesos orgánicos sobre La Madre Tierra y la Vida, en un diálogo de técnicas y búsquedas creativas”, informaron desde la organización de la muestra a la que se puede acceder de manera gratuita.

Árbol: de Beatriz Camargo, es una serie sobre el espíritu del colibrí, conectando pensamientos en AbyaYala. El colibrí es el espíritu de los que luego de bajar al mundo de abajo, retornan al mundo de en medio como colibríes en la cosmovisión de los pueblos del Orinoco y Guaviare.

Utopía: de Armando Mariño, son piezas en diversas técnicas que permiten establecer un dialogo desde la memoria del territorio el patrimonio cultural y natural de Boyacá, dónde los signos de capas históricas se plantean en reflexión del tiempo y la tierra.

Florescencia: de Beatriz Eugenia Marín Camargo, está dada como un acto de aprendizaje, agradecimiento y renacimiento luego de una prueba de la vida. Este es un renacimiento en las flores y el color en el mundo de la vida.

Reconociendo: de María Fernanda Martínez, son fotografías de recorridos por la geografía cultural y ecosistemas de Boyacá en la que confluyen reservas naturales, gentes, agua, oficios y atmósferas de los distintos sistemas de vida del departamento.

Hoja de Coca: de Santiago González, es una serie en torno al conocimiento ancestral y estudio botánico de esta especie de flora como planta de conocimiento, pensamiento, consejo, cultura y estudio botánico, como planta de la luz de nuestros pueblos andinos.

Foto: Archivo particular.
Foto: Archivo particular.

La exposición es organizada por el colectivo Renacer, Arte, Naturaleza y Vida y estará abierta durante todo el mes de las 10:00 de la mañana a las 12:00 de mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde los festivos y fines de semana. La entrada no tiene costo y pueden ingresar niños, jóvenes y adultos.

Para llegar a la Maloka se puede guiar por el Waze o Google maps llegando al destino en cerca de 10 minutos e incluso sin la ayuda de estas herramientas tecnológicas solo haciendo el saliendo del terminal de transportes hasta el cementerio, girando a la izquierda vía alto de los Migueles, antes de llegar al antiguo matadero municipal, encuentran un puente con barandas amarillas, por el que se gira a la derecha, por un ascenso de 250 metros hasta una doble Y, tomando la vía de la izquierda, hasta encontrar un plan y luego de recorrer aproximadamente 150 metros y a mano derecha encontrarán entre un pequeño bosque la Maloka.