Nueva polémica del alcalde de Duitama: esta vez le cambió el nombre a reconocido parque para ponerle el de su hija #Tolditos7días

Una nueva lluvia de críticas en su contra genera por estos días el alcalde David Ortega. El fin de semana inauguró los arreglos adelantados en el reconocido parque Simón Bolívar de Duitama, pero con placa y todo en la que aparece su firma, y donde la cambia el nombre al emblemático lugar que hace parte del barrio Simón Bolívar, por el de ‘Parque Victoria’, coincidencialmente el mismo nombre de su hija.

Parque Victoria Duitama

Pues la acción del mandatario ha dado para todo, incluido para la crítica por parte de líderes del municipio. El concejal Omar James fue uno de los primeros en salir a cuestionar asegurando que: “Era necesario el arreglo del parque, son muchas las familias que van los fines de semana a este parque, bien por la inversión de los impuestos de los Duitamenses. Pero, ¿hasta dónde la norma deja cambiar de nombre al parque, era necesario esto?”. Y añadió que “la norma no deja cambiar el nombre de lugares públicos como el parque Simón Bolívar. Ojo con un posible prevaricato: Decreto 1678 de 1958, Artículo 5”.

El barrio Simón Bolívar fue el primer proyecto de interés social de Duitama, lo lideró el entonces alcalde Héctor Julio Becerra, lo hizo por autoconstrucción y todo se integra en una unidad que lleva el nombre Simón Bolívar, de ella hacen parte el colegio Simón Bolívar y el parque Simón Bolívar.

Por su parte Joany González W., un reconocido diseñador y empresario de la Perla del departamento, adelanta desde ayer una encuesta en su Twitter @JoanyGonzalezW: “¿Está de acuerdo que el alcalde de Duitama Boyacá, le haya cambiado el nombre al parque emblemático ‘Simón Bolívar’ por el nombre de la hija? El cual hace parte del complejo Simón Bolívar (Colegio, Urbanización y PARQUE) desde hace 30Años. Y el nombre de Centros Tecnológicos por el de la Hermana”. La votación no le favorecía al Mandatario: los resultados eran hasta anoche: Sí: 6%. No: 94%.

El alcalde se mostró muy incómodo con la polémica y aseguró que le llama la atención que desde hace 30 años (1993) cuando se inauguró el parque, no se le había invertido un solo peso, pero que ahí si nadie había dicho nada y que ahora, cuando su gobierno lo recuperó y lo puso en funcionamiento, esos mismos que nunca dijeron ni pío por el abandono, salen a cuestionar.

Eso sí, anunció que no le piensa dejar el mismo nombre de Simón Bolívar al parque porque eso sería hacerle un homenaje a la desidia y la mediocridad. Ah, y está buscando ya nombre para otros lugares en los que viene adelantando obras con la plata del municipio.

*Fotos: Noticias Duitama.

-Publicidad-