
Desde hace cinco días los padres de los pacientes del reconocido pediatra boyacense Ricardo Vivas Becerra no entienden por qué el especialista no responde su email, sus mensajes de WhatsApp, ni contesta su celular, sino que desvía las llamadas.
Pues resulta que el doctor Vivas, como es conocido el pediatra sogamoseño, quien atiende a pacienticos no solo de Sogamoso, sino de diferentes partes del departamento, e incluso del país, fue víctima de los delincuentes quienes ‘hackearon’ su WhatsApp, tramitaron la portabilidad a la empresa Tigo, se apoderaron de su línea y desde allí de sus correos electrónicos y hasta de sus cuentas bancarias, en tan solo seis horas en la noche del miércoles y madrugada del jueves.
“Mi celular 3153177305 que toda la vida fue de Claro, amaneció el jueves en Tigo, y con otro propietario; fui a Tigo en Tunja y a pesar de llevar documentos de mi línea en Claro, no me quieren devolver mi línea, justificando que van a hacer una investigación y que son 14 días hábiles para responder”, dijo el pediatra.
Y añadió que lo que llama la atención es la ‘diligencia’ y facilidad con la que en tiempo récord la empresa Tigo permitió esta portabilidad en las horas de la madrugada, facilitando el ilícito y que ahora para devolverle la línea, sí ponen peros y trabas, cuando él tiene cómo demostrar que esa es su línea de toda la vida.
El médico responsabilizó directamente a Tigo por lo que pueda pasarles a sus pacientes a medida que dilatan la devolución de la línea y favorecen a unos delincuentes, máxime por estos días, cuando por la Semana Santa no todos los especialistas están trabajando y con niños que necesitan de seguimiento diario, que de un momento a otro quedaron totalmente incomunicados.
De la situación, además de la Fiscalía, ya están enterados en la Superintendencia de Industria y Comercio y en el Ministerio de Comunicaciones.
Mientras tanto, el doctor Vivas está tratando de ubicar a sus pacientes para que en caso de requerirlo se comuniquen a través del celular 313-4489561, pasen la voz.