Fortalecimiento de unidades productivas: la apuesta del gobierno de Duitama para el crecimiento del sector agropecuario

Uniendo esfuerzos con el sector agropecuario y en aras de fortalecer las unidades productivas del municipio de Duitama, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha venido desarrollando diferentes talleres y capacitaciones para los pequeños y medianos productores.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha venido desarrollando diferentes talleres y capacitaciones para los pequeños y medianos productores en Duitama. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha venido desarrollando diferentes talleres y capacitaciones para los pequeños y medianos productores en Duitama. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.

Mediante capacitaciones y en articulación con empresas y tiendas agropecuarias como: Agromarket y Serviagro Finca se han adelantado diferentes capacitaciones entorno al fortalecimiento de las unidades productivas de las diferentes veredas del municipio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio y la estación de bomberos.

“Dicho acompañamiento, lo estamos haciendo a través de asistencia técnica, herramientas de trabajo y asesorías profesionales para su crecimiento y conservación; además, de la importante articulación con el Sena como gran aliado, quienes han brindado un apoyo fundamental en este proceso”, señaló Viviana Cogua, secretaria de Desarrollo Agropecuario de la Perla del departamento.

A la par, esta dependencia del gobierno municipal, viene ejecutando un acompañamiento intensivo a los pequeños y medianos productores, pues no solo se realizan las capacitaciones, sino que se hace entrega de insumos y plántulas para la siembra, logrando así el sostenimiento de estas huertas.

Dentro de este cronograma de actividades dirigidas a fortalecer el apoyo al sector rural también se desarrolló el primer seminario avícola y el fortalecimiento al sector lechero del municipio.