Así funciona el Sistema de Información y Atención al Usuario del Hospital Regional de Sogamoso

En el Hospital hay 11 buzones que se encuentran en los diferentes servicios para recibir las PQRSDF.

La Oficina de Atención al Usuario recepciona y realiza el trámite de solicitudes de las PQRSDF. Foto: archivo particular
La Oficina de Atención al Usuario recepciona y realiza el trámite de solicitudes de las PQRSDF. Foto: archivo particular

El Hospital Regional de Sogamoso cuenta con un área asignada para el Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU), en la cual se llevan a cabo actividades en donde se facilita la interacción del paciente y la familia con los diferentes servicios, procesos y procedimientos, que presta la entidad y la red institucional de apoyo; allí se enfatiza en sus derechos y deberes.

La Oficina de Atención al Usuario recepciona y realiza el trámite de solicitudes de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) de manera semanal, que se puede llevar a cabo de forma escrita en formato establecido, en los 11 buzones que se encuentran en los diferentes servicios.

Además, se pueden hacer llegar por correo electrónico y de manera presencial en la Oficina de Atención al Usuario. Este proceso se lleva a cabo ante mesa técnica de PQRSDF con el propósito de implementar de forma permanente planes de mejora en la prestación de servicio.

«En la entidad se puede realizar el trámite de solicitudes de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones, con el fin de brindar espacios de participación ciudadana que permitan contribuir con el mejoramiento de la calidad en el servicio de salud», explicaron en el Hospital.