La comisión Séptima de la Cámara de Representantes se ha convertido quizá en la más importante para el presidente de la República. La razón es de peso: en esa comisión se están tramitando sus reformas más importantes, la de la Salud, la Laboral y la Pensional.
En su momento, el representante a la Cámara Héctor David Chaparro escogió esa comisión porque es la que maneja cuatro ministerios: Vivienda, Salud, Deporte y Trabajo, además de entes como el Sena, el DPS, Superintendencia de Economía Solidaria, los temas de familia, de mujer, niños, jóvenes y adulto mayor, entre otros.
Pues precisamente el gobierno radicó hace un mes la Reforma a la Salud, hace ocho días, la reforma Laboral, en la que Héctor David quedó como ponente, y ya entró la reforma Pensional por Senado y ahora llegará a la Comisión Séptima de Cámara.
Pues esas reformas, se han sumado al trabajo diario que ya genera la comisión y todo atomizado tiene al congresista boyacense viajando por todo el país como parte de las audiencias públicas de la reforma de la Salud, atendiendo compromisos en Bogotá como parte de la discusión de alto nivel que se viene adelantando, y a todo se suma el día de atención en su departamento que es justamente los viernes.
Esta semana, por ejemplo, tuvo que viajar a Barranquilla, San José del Guaviare, Cúcuta y anoche regresó de Arauca (foto) pasada la medianoche, para cumplir la agenda que tiene a partir de las 6:30 de la mañana en Tunja. Del itinerario por diferentes regiones del país han hecho parte entre cinco y 15 congresistas, de los 21 representantes que integran la Comisión, pero en todos ha estado presente el economista duitamense.