El director de la cárcel de Girón embalado por el caso del ‘Negro Ober’ es boyacense #Tolditos7días

Jorge Alberto Contreras Guerrero, ahora exdirector de la cárcel Palogordo de Girón, Santander, nació en Moniquirá, fue oficial de la Policía Nacional y estaba vinculado con el Inpec desde hace más de 20 años.

El boyacense resultó en medio del escándalo tras la el video de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, desde una de las celdas de la cárcel que él dirigía en ese momento.

Casi que, en simultánea, mientras Contreras Guerrero era declarado insubsistente por el director del Inpec, cumpliendo la orden del Ministro, el cabecilla de ‘Los Rastrojos Costeños’ era trasladado a la cárcel de La Dorada, Caldas.

Jorge Alberto Contreras Guerrero, ahora exdirector de la cárcel de Girón, estuvo también al frente de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, de donde fue enviado a la dirección de la cárcel de Valledupar, y de allá a ponerse al frente del centro de máxima seguridad de Girón, donde estuvo hasta este martes.

Por el escándalo de los videos de Martínez Gutiérrez además están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación cerca de 15 guardias del Inpec, para identificar cómo ingresaron celulares, licor, drogas y joyas, que fueron encontrados en el allanamiento realizado en la celda del negro Ober.