El sacerdote Danilo Rodríguez Lemus cuenta cómo fueron aquellos momentos de lucha contra el virus.

La Navidad del 2020 será inolvidable para el padre Danilo Hernando Rodríguez Lemus y su familia, ya que para esa fecha el sacerdote empezó a sentir los síntomas del coronavirus, que finalmente lo llevaron a ser hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y a permanecer varios días intubado para poder salvar su vida.
El fin de año del 2020 y el comienzo del 2021 el sacerdote dio una fuerte batalla contra el virus en la UCI de la Clínica El Laguito de Sogamoso, donde el personal médico daba lo mejor de sí para salvar la vida del entonces párroco de la iglesia de San José, mientras afuera cientos de feligreses oraban por la salud del padre.
Después de permanecer 10 días en la UCI, el padre Danilo fue dado de alta y regresó a la casa cural de la parroquia de San José, al otro lado de la clínica donde logró salvar su vida.
El testimonio del sacerdote, actual rector del Colegio Seminario Diocesano de la ciudad de Duitama y director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Sogamoso, quedó grabado en un video, donde él cuenta cómo fue su experiencia con el COVID-19.