El nuevo rector del colegio de Boyacá #Tolditos7días

El licenciado Javier Emigdio Parra Arias (foto), será anunciado esta tarde por el alcalde Alejandro Fúneme como el nuevo rector del Colegio de Boyacá.

Tal y como lo había adelantado Boyacá Sie7e Días en esta misma sección, el mandatario de los tunjanos se inclinó por Parra Arias en la terna que completaban Pedro Pablo Bautista Raba y María Nuvia López Rodríguez.

Entre las tres mejores hojas de vida, que fueron seleccionadas de un grupo de 12 profesionales y entregadas en una terna al mandatario, por los miembros del consejo directivo del establecimiento público Colegio de Boyacá, Alejandro Fúneme se inclinó por Javier Parra, precisamente porque ya conoce el colegio.

El licenciado y magister Javier Emigdio Parra Arias, quien cuenta con una formación académica amplia y con experiencia en cargos directivos en educación en el sector público y privado, hizo parte del Consejo superior de la Uptc, ya se había desempeñado como director general (rector) encargado del Colegio de Boyacá, terminó marcando la diferencia con su propuesta y entrevista en las que mostró que sabe cuáles son las necesidades y fortalezas del plantel Santanderino.

Ahora el alcalde emitirá un decreto de nombramiento y acta de posesión en la que designa al nuevo rector y lo posesiona de una vez en el colegio con mayor historia en el departamento de Boyacá, próximo a cumplir 201 años de fundación (el próximo 17 de mayo).