[Galería] – La participación de Boyacá en la Convención Nacional de Cotelco en Pasto

Ayer, regresaron de la capital de Nariño los hoteleros boyacenses que viajaron hasta Pasto desde el miércoles pasado para participar en la Segunda Convención del Sector de Alojamiento de todo el país.

Asistieron hoteleros asociados que incluido un grupo de boyacenses con el objetivo de hacer o apoyar iniciativas que buscan el mejoramiento y desarrollo de este gremio. Foto: Boyacá Sie7e Días.
Asistieron hoteleros asociados que incluido un grupo de boyacenses con el objetivo de hacer o apoyar iniciativas que buscan el mejoramiento y desarrollo de este gremio. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Al evento, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), asistieron hoteleros asociados que incluido un grupo de boyacenses con el objetivo de hacer o apoyar iniciativas que buscan el mejoramiento y desarrollo de este gremio.

“Es muy importante la participación del departamento de Boyacá en estas grandes reuniones ya que es allí donde se define el futuro del gremio”, explicó Heynner Suárez, el presidente de Cotelco Boyacá.

Y añadió el vocero del gremio del alojamiento en Boyacá, que algunos desafortunadamente no alcanzaron a llegar, porque hubo problemas en el aeropuerto y que por tierra no había paso, pero no fueron solo de Boyacá, los que quedaron, sino de todo el país, incluido el ministro de comercio y otros funcionarios del gobierno nacional que iban para este evento.

“No es un tema para logros por regiones, sino que son temas nacionales, que por ende nos benefician o afectan directamente a toda la hotelería del país”, dijo Heynner Suárez, presidente de Cotelco Boyacá.

Añadió que fue un congreso muy exitoso en el que se sacaron conclusiones muy valiosas para el turismo y la hotelería de nuestro departamento. Aseguró que quedaron muchas enseñanzas y propuestas en las que se seguirá participando.

Por su parte, José Andrés Duarte, presidente de Cotelco reconoció la importancia de Boyacá en la agremiación y aseguró que este es uno de los destinos que viene creciendo en el país y que las directivas del capítulo Boyacá vienen trabajando en equipo con los demás hoteleros no solo de ese departamento, sino del país.

Temas como la reforma laboral y el aumento del cero al 19 por ciento, fueron algunos de los temas tratados durante la convención a la que llegaron hoteleros, directivos de Cotelco y autoridades civiles y militares del gobierno nacional.