La campaña de la Ebsa y otras empresas funcionó y muchos participaron en ‘Desenchúfate por el planeta’

Más de 300 personas entre jóvenes, adultos, adultos mayores y niños acudieron, a pesar de la lluvia a la actividad convocada por la Empresa de Energía de Boyacá y otras entidades, organizaciones y empresas.

IMG 20230326 WA0064
Cientos de participantes cumplieron la cita frente al Centro Comercial Viva Tunja, desde donde enviaron un mensaje a todo Boyacá. Fotos: Ofiprensa/Ebsa.

El escenario, la acera principal del centro comercial Viva a donde llegaron cientos de personas para hacer parte de la jornada que comenzó a las 5:30 de la tarde y que se extendió hasta pasadas las 8:30 de la noche.

Muestras culturales con la participación de un grupo de hip-hop y una agrupación musical de gaitas y tambores, fueron los encargados de dar la apertura de la actividad y a partir de las 6:00 de la tarde comenzaron a pintarles la cara a los asistentes con pinturas de color neón y les  entregaron unas cintas para que a partir de las 7:00 de la noche participaran en la jornada de aeróbicos ‘Zumba Neón’ con tips ambientales. 

La actividad se realizará en alianza estratégica entre las entidades: Empresa de Energía de Boyacá, Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Tunja, Policía Nacional, Urbaser, Bomberos Voluntarios de Tunja, Cámara de Comercio de Tunja, Vanti, Universidad Juan de Castellanos y el Centro Comercial Viva Tunja.

Precisamente el instructor que direccionó desde el calentamiento hasta el cierre de la jornada de aeróbicos, fue contratado por el centro comercial y por las coloridas características se convirtió en un evento que convocó la atención, no solo de los participantes, sino de quienes llegaban o salían del centro comercial, o pasaban por el sector.

El objetivo principal se cumplió, pues era llegar con el mensaje de apagar la luz por el planeta y desde diferentes municipios del departamento le reportaron a través de redes sociales a la Ebsa la participación a través del hashtag #DesenchúfatePorElPlaneta.

IMG 20230326 WA0066 1
Los coleres de la ropa, de la pintura y las cintas convirtieron la jornada de aeróbicos organizada por diferentes empresas en Tunja, en un atractivo para participantes y espectadores. Fotos: Ofiprensa/Ebsa.

Además lograron transmitir a participantes y espectadores mensajes para que desde sus hogares, sitios de trabajo o lugares comunes se cambien pequeños hábitos de consumo de la sociedad para contribuir en la reducción de la contaminación, consumo de menos energía, ahorro económico y mayor calidad de vida, entre otros.

En la actividad les repartieron souvenir como botilitos para los adultos y frisbees para los niños.

-Publicidad-