Solicitan docentes para instituciones educativas de Socotá y Ráquira #Tolditos7días

El alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, y la personera de ese municipio, Heidy Milena Ochoa Panqueba, le solicitaron al gobernador de Boyacá que realice de manera urgente los nombramientos de la planta docente que requieren las instituciones educativas técnica Francisco José de caldas y Jairo Albarracín Barrera de esa población, así como su planta de personal administrativo.

“Estos nombramientos se requieren de manera urgente, a fin de garantizar el derecho fundamental a la educación de los menores, a quienes actualmente se les está vulnerando su derecho por la falta de un docente, ya que no están recibiendo clases y es muy preocupante para nosotros, como administración y ministerio público, que a puertas de finalizar el mes de marzo de este año lectivo no se haya dado solución a la provisión de estos cargos”, manifestaron la personera y el mandatario municipal.

Pero si por Socotá llueve, en Ráquira no escampa, como dice el adagio popular. En este último municipio están reclamando que se nombre un docente para los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Candelaria, sede vereda Firita Peña Arriba, ya que en todo el año no han contado con dicho profesor.

Para reafirmar su petición, los niños de la sede vereda Firita Peña Arriba, de Ráquira, bloquearon la Troncal del Carbón a fin de que se les garantice su derecho a la educación.

Quedamos pendientes a la respuesta del Gobierno departamental.