Qué viene para el concejal Pablo Santiago en su proceso penal #Tolditos7días

Luego del fallo del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, donde los magistrados de la sala penal revocaron la tarde de ayer el polémico fallo del juez Primero Penal del Circuito de Duitama, Álvaro Rincón, el futuro para el concejal y empresario Pablo Andrés Santiago Berdugo no es muy esperanzador.

El mismo Tribunal ordenó la captura inmediata del cabildante y empresario, quien había estado tras las rejas entre el 13 de diciembre y el 2 de marzo pasado, día este último, en que el juez decidió decretar la nulidad de la imputación y ordenar su inmediata libertad.

Así las cosas, Pablo Santiago tiene una sola opción: entrar a defenderse de la acusación de la Fiscalía desde la cárcel si se entrega o lo capturan, o desde la clandestinidad, a través de su abogado.

Del paradero del aún concejal de Duitama, nadie sabe nada; mientras unos aseguran que se encuentra en Duitama, anoche circuló la versión de que realmente está en México. Sin embargo, nadie, ni su abogado mismo, confirma, ni desmiente ninguna de las dos posibilidades.

Mientras tanto, en decisión número siete, el interventor de la constructora de Pablo Santiago, recopiló ya reclamaciones de personas que se dicen estafadas por una cifra superior a los 29.000 millones de pesos y a medida que pasan los días, el número de reclamantes y por ende la cifra total sigue subiendo.