Por fin inauguraron el colegio de Maripí, que estuvo casi siete años en construcción

La obra de la sede principal del colegio Jorge Eliecer Gaitán que había comenzado desde el 27 de diciembre de 2016, luego seis años y cuatro meses fue inaugurada este 24 de marzo, para beneficiar a 833 estudiantes.

La gerente del FFIE llegó hasta Maripí, para acompañada del gobernador y la alcaldesa, inaugurar el colegio Jorge Eliecer Gaitán, luego de más de seis años en obra. Fotos: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá. 

El valor total del proyecto fue de 3.128 millones 423.744 pesos, de los cuales el FFIE aportó 2.128 millones 729.930 pesos, la gobernación aportó 631 millones, 400.429 pesos, más las obras complementarias que también estuvieron a cargo de la gobernación de Boyacá, mientras que el municipio invirtió 203 millones 376.050 pesos.

Entre otros la nueva edificación está dividida en cinco aulas para educación básica y media, cada una con capacidad para 40 estudiantes; una biblioteca, sendas aulas para bilingüismo y para Tecnología, innovación y multimedia, al igual que una polivalente, un comedor, y una cocina. También zona administrativa, un cuarto de tanques, seis baterías de baños para básica y media

El gobernador se mostró muy satisfecho al referirse a la importancia de haber logrado por fin, después de tantas vicisitudes inaugurar esta obra, pero hizo un llamado de urgencia a la gerente del fondo FFIE, para que se terminen cuanto antes los otros seis colegios que aún tienen serios problemas en diferentes municipios del departamento de Boyacá.

Autoridades del municipio de Maripí, con el gobernador y la gerente del FFIE, inauguraron la nueva eficación. Fotos: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá. 

Además, el mandatario aprovechó para referirse a la entrega de 38 unidades sanitarias rurales, electrificación en un sector y mejoramiento de la vía Cruce ruta 60, Santa Helena – Maripí, entre otros anuncios.