Escándalo en Tuta por viajes de concejales a capacitaciones a la Costa #Tolditos7días

En menos de siete meses los concejales del municipio de Tuta ya suman dos viajes de capacitación, justamente a la orilla del mar.

Contratos Concejo de Tuta 2

El viaje más reciente, en el que participan siete, de los nueve cabildantes, se dio este miércoles a San Andrés, donde estarán hasta el próximo sábado 25 de marzo para para capacitarse en cómo se hace la elección de un personero.

El viajecito le vale al municipio 32 millones, 333.178 pesos y lo disfrutan los concejales Marco Tulio Rodríguez, Jorge Rojas, Oliverio Puerto, Héctor Jiménez, Ramón Rodríguez, Andrés Coronado y Rodolfo Zambrano. También los acompaña la secretaria del cabildo municipal Karoll Ximena Benites.

Pero este viaje no es el único. Ya habían volado de Bogotá a Cartagena, al Seminario Nacional de Servidores Públicos entre el 20 y el 23 de julio sobre Funciones y Acciones de las Comisiones de la Mujer en los Territorios, Control político e inhabilidades e incompatibilidades y seguimiento al plan de desarrollo y al Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros. Para ese viaje, hace siete meses, tuvieron que pagar 20 millones 196.000 pesos.

Es decir que en menos de siete meses se gastaron 52 millones, 529.178 pesos de recursos propios del municipio que le fueron transferidos por la alcaldía al concejo.

En esta oportunidad, los dos concejales que no asistieron fueron Héctor Cano y Jairo Reyes. “Yo no asistí ni a Cartagena ni a San Andrés, por considerar que los dineros del municipio no se deben malgastar de esta forma. ¿No lo habían podido hacer en Tunja o en Paipa? Incluso la Esap nos hubiera dictado estos seminarios gratis”, dijo Reyes al ser consultado por Boyacá Sie7e Días.

Lo cierto es que en el municipio muchos están molestos, porque ha cobrado fuerza la versión de que los concejales se han ido de paseo a la Costa con los recursos de los impuestos de todos, cuando realmente están es capacitándose, aprendiendo, ilustrándose, para ejercer una mejor labor en el cabildo municipal. ¡Es que realmente hay gente injusta y mal pensada en Tuta!

-Publicidad-