Nuevo accidente minero en Boyacá deja una persona muerta

El accidente ocurrió en una mina de carbón. El fallecido era el dueño.

Como Luis Fracica fue identificado el empresario minero que falleció hoy en una mina de carbón en Gámeza. Foto ilustración/archivo Boyacá Sie7e Días

Luis Fracica (conocido cariñosamente como Angu) falleció hoy en una mina de carbón en la vereda Guantó del municipio de Gámeza, en el norte de la provincia de Sugamuxi, en Boyacá., tenía 50 años, era viudo, era padre de tres hijos, entre ellos una niña en situación de discapacidad.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el fallecimiento ocurrió por intoxicación con monóxido de carbono.

La víctima era la propietaria de la bocamina, que se encuentra ubicada en el título minero FIO-10F, a nombre del señor José Vicente Morales Tinjacá.

Las autoridades afirmaron que la mina está con sello de cierre por parte de la Inspección de Policía y que la Agencia Nacional de Minería (ANM) tiene suspendidas las actividades en esa unidad de explotación de carbón.

Las estadísticas de la Agencia Nacional de Minería señalan que este año han muerto cuatro personas (con la de hoy) en accidentes mineros en el departamento de Boyacá.

El año pasado ocurrieron en el país  117 accidentes mineros, con un total de 146 fatalidades. En Boyacá se registraron 38 accidentes, con 52 fallecidos.